Se le escapó tiro de pistola a carabinero en moto en pleno centro de Santiago

El incidente ocurrió durante la tarde del jueves en el sector de calles Teatinos y Santo Domingo. No se registraron personas lesionadas.

13 de Abril de 2012 | 02:00 | Emol
SANTIAGO.- Un carabinero que patrullaba en moto el área céntrica de la capital disparó accidentalmente el arma de fuego que portaba, sin causar lesiones a terceros.

El incidente causó molestia entre los transeúntes que se encontraban a esa hora en el sector, pues denunciaron que no hubo intentos de la policía uniformada por verificar si alguna persona había sido afectada por el tiro.

El hecho ocurrió cuando al funcionario policial, quien no fue identificado, se le cayó la pistola que llevaba. Al recogerla y guardarla en su cartuchera, el arma se disparó: la bala alcanzó parte de la visera del casco del uniformado, según el noticiario "Medianoche" de TVN.

Testigos denuciaron que tras el hecho, el carabinero se retiró rápidamente del lugar sin verificar los efectos del proyectil. Unos veinte minutos después, gran número de funcionarios de la misma institución regresaron al sitio para buscar el proyectil.

Carabineros informó durante la noche que fue abierto un sumario administrativo para aclarar las causas del incidente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores