Investigan denuncia de violación de ciudadana dominicana en comisaría

La embajada de ese país pidió aclarar el incidente reportado por una mujer de esa nacionalidad en enero de este año.

13 de Abril de 2012 | 23:19 | emol
El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- La embajada de República Dominicana en Chile pidió aclarar la denuncia de violación presentada por una ciudadana de ese país quien habría sido agredida en el interior de un cuartel de Carabineros.

La afectada afirmó que el incidente ocurrió el 28 de enero pasado en el interior de un calabozo de la 7° Comisaría de Renca. Horas antes había sido detenida debido a una pelea con una vecina.

Según su relato, mientras se encontraba esposada, un efectivo de la policía uniformada de la dotación de esa unidad ingresó al recinto durante la madrugada, la desnudó y abusó sexualmente de ella.

Nelson Morales, abogado de la legación diplomática, señaló que Carabineros había respondido a la denuncia que los antecedentes entregados por la víctima no concordaban con la hoja de ruta registrada en la comisaría. "Las respuestas no han sido satisfactorias", precisó, en una entrevista al noticiario central 24 Horas de TVN.

Según Carabineros, el hecho es pesquisado por una investigación interna mientras el efectivo policial aludido, quien no fue identificado, se mantiene en funciones.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores