EMOLTV

Hinzpeter y barras bravas: "Los dirigentes han reconocido cosas que antes negaban"

El ministro del Interior afirmó que han sido las medidas del gobierno las que han permitido que casos como el del jugador Carlos Muñoz no hayan quedado en el silencio.

15 de Abril de 2012 | 18:01 | Emol
imagen

El ministro Hinzpeter reconoció avances en la batalla contra la violencia en torno al deporte.

Matías Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, asoció las políticas gubernamentales que se han aplicado respecto a la violencia en los estadios, a que el jugador de Colo Colo Carlos Muñoz haya hecho pública la amenaza que recibió por parte de barristas.

"Cuando un gobierno implementa una política con decisión, vehemencia y coraje, se producen efectos virtuosos, y entonces tenemos ahora jugadores, que a lo mejor también eran amenazados antes, que se atreven a reconocer esa amenaza, también los dirigentes han reconocido cosas que antes negaban, dicen que aportaban y reconocen que es un error", dijo a "TVN".

Hinzpeter también se refirió a las declaraciones del subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, quien admitió haber tenido vínculos con la Garra Blanca durante su etapa como presidente de Blanco y Negro, afirmando que se trata de un tema "muy pequeño" y que "no tiene ninguna incidencia".

"Él fue presidente de Colo Colo y todo Chile lo sabe. Él ha reconocido lo que han reconocido otros dirigentes, pero lo que a mí me importa es que estamos avanzando en un tema en el que todos se hacían un poco los lesos", añadió el ministro.

Hinzpeter también aludió a Francisco Muñoz, también conocido como "Pancho Malo", al afirmar que las barras bravas se estaban convirtiendo en "organizaciones que cometían delitos, dirigidas por personas que habían cometido delitos muy graves, entre ellos homicidio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?