Reanudan búsqueda de funcionarios del MOP desaparecidos en Aysén

Los funcionarios de la Dirección General de Aguas, Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, realizaban labores en el río Huemules, cuando se volcó el bote zódiac en el que se desplazaban.

16 de Abril de 2012 | 07:14 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 08:00 horas de esta mañana se reiniciará la búsqueda de los dos funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que en la tarde de ayer desaparecieron luego que el bote zódiac en el que de desplazaban se volcara por la fuerza del viento, en la zona del glaciar Steffens, en Campo de Hielo Norte, en la Región de Aysén.


El operativo para rescatar a Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Herrera Urrutia, será integrado por un grupo de 40 personas, tres lanchas (dos de la Armada y una de Carabineros), dos botes zódiac y dos helicópteros.


Luego de enterarse de la noticia, el titular del MOP, Laurence Golborne, señaló que "esto viene a golpear la familia de Obras Públicas", precisando que el lugar donde desaparecieron ambos funcionarios hay aguas de cuatro grados de temperatura, a tres kilómetros de un glaciar.


Pasadas las 15 horas de ayer, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) recibió un llamado de alerta respecto al volcamiento de uno de los dos botes de la DGA que se encontraba trabajando en el río Huemules, tras lo cual activó las labores de búsqueda.


Nahuelcar se desempeña en la unidad de Hidrología y posee más de 20 años en la cartera, mientras que Herrera es el jefe de la misma repartición de 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores