Intendenta Cecilia Pérez descarta integrar mesa directiva de RN

La autoridad regional dijo que ve una incompatibilidad moral para ejercer ambos cargos, sobre todo en período de elecciones municipales.

16 de Abril de 2012 | 10:17 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, descartó hoy integrar una lista para la mesa directiva de RN, que a más tardar este martes deberá presentar las listas que competirán para encabezar la colectividad.


"No, no es compatible (con el cargo de intendenta). O sea, no hay una incompatibilidad legal, pero para mí hay una incompatibilidad moral. Vienen las elecciones municipales donde los intendentes son como los alcaldes mayores, los que deben garantizar un proceso electoral, donde uno podrá apoyar tal o cual candidatura, según los márgenes que han establecido la Contraloría, pero yo creo que debo dar transparencia", afirmó Pérez en entrevista con el Canal 24 Horas de TVN.


Asimismo, destacó la gestión realizada por el actual timonel, Carlos Larraín, señalando que "no sólo ha sido un gran presidente de RN sino que un gran apoyo, junto a otras personas al interior de RN, en la vía que yo crezca en materia política".


Aunque había trascendido que Larraín había realizado intensas gestiones para buscar un sucesor en la testera del partido, lo más probable es que el senador decida repostular para encabezar un tercer período al mando de RN.


Respecto a la posibilidad de competir en las elecciones municipales, la autoridad regional también lo desestimó, argumentando que su deseo es continuar trabajando como intendenta.


"Yo siento que estamos en la mitad de un proceso, siento que no se abandona el barco en la mitad, y mi compromiso es con el Presidente Sebastián Piñera y no voy a ser candidata en las municipales.", enfatizó.


Por último, frente a la consulta de si Andrés Allamand es su carta presidencial, la intendenta dijo que "absolutamente", pero también apuntó que "si hay otro candidato, como hoy día vemos que hay muchos y muy buenos al interior de la coalición que sea candidato único, va a contar con todo mi apoyo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores