Ordenan embargar bienes a la Ucinf para asegurar indemnización a alumnos de Criminalística

La medida fue adoptada por el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que dispuso el embargo de bienes por $1.344 millones a la institución, en medio de la demanda colectiva por publicidad engañosa.

16 de Abril de 2012 | 11:45 | UPI

Más de 200 egresados y alumnos de la carrera interpusieron una demanda colectiva por no contar con el campo laboral prometido.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La justicia ordenó embargar bienes por $1.344 millones a la Universidad de las Ciencias y la Informática (Ucinf) con el fin de asegurar la eventual indemnización a egresados y estudiantes de la carrera de Criminalística.


Éstos interpusieron una demanda colectiva debido a que acusaron que no contaban con el campo laboral que había sido prometido por la universidad.


La resolución fue adoptada por la titular del Segundo Juzgado Civil de Santiago, Inelie Durán, quien determinó que existe el riesgo de que dicha casa de estudios no cuente con recursos económicos para indemnizar a los demandantes.


El fallo establece que "en relación con la magnitud de las indemnizaciones reclamadas en el juicio y, por ende, con las posibles secuelas patrimoniales para la demandada en caso de ser vencida, justifican el peligro que la medida impetrada desea evitar, en términos que llevan a prever que sus facultades no ofrezcan suficiente garantía".


La semana pasada un receptor judicial realizó un inventario de bienes en la casa central de la universidad, ubicada en la comuna de Providencia, donde sólo se pudieron reunir objetos avaluados en 30 millones de pesos.


El abogado que representa a los estudiantes, Juan Pablo Crisóstomo, anunció que pedirá al tribunal embargar otras sedes del plantel. El profesional afirmó que cando se interpuso esta demanda contra la universidad, en el año 2008, sus directivos enajenaron la mayoría de sus propiedades.


El 11 de abril del año pasado, la Corte Suprema falló a favor de 40 alumnos de esta casa de estudios que cursaban la carrera de Criminalística o Perito Forense que obtuvieron una indemnización de cuatro millones de pesos cada uno por publicidad engañosa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores