EMOLTV

Hallan zodiac sin los profesionales del MOP desaparecidos en Aysén

El avistamiento ocurrió a las 13:15 horas en el sector de Río Seco. Estaba en perfectas condiciones.

16 de Abril de 2012 | 16:34 | Emol
imagen

En la foto, Felipe Herrera y Pedro Nahuelcar.

Vía Twitter (@Diarioelpatagon)

SANTIAGO.- Sin sus ocupantes hallaron este lunes el zodiac que volcó ayer con los dos profesionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) mientras instalaban estaciones de monitoreo en río Huemules, en la zona del glaciar Steffens, en Campo de Hielo Norte.


Así lo confirmaron a Emol desde la Intendencia de la Región de Aysén, donde precisaron que el avistamiento del bote "se produjo a las 13:15 horas".


La embarcación, según añadieron, estaba "en perfectas condiciones en el sector de Río Seco", pero sin Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, pertenecientes a la Dirección General de Aguas.


A pesar del hallazgo, continúan las tareas de búsqueda a cargo de un equipo compuesto por 62 personas, entre ellas, buzos de la Armada y personal de Carabineros, Ejército, Conaf y la Onemi regional.


Mientras esto ocurre, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció la eventual apertura de una investigación interna para esclarecer las causas del volcamiento del zodiac.


"Vamos a investigar esa situación en detalle para entender cómo ocurrió, probablemente vamos a llegar hasta un sumario, son materias que van a requerir de investigación", apuntó.

Así mismo, la intendenta regional, Pilar Cuevas, señaló que "se ha definido un campamento donde está el área donde está el refugio lo que permite que se opere desde ahí con mayor extensión en el tiempo en los horarios de búsqueda".


Y agregó que "ahora hay que intensificar la búsqueda durante las horas luz y tomar definiciones de acuerdo a los responsables de cada patrulla de que si va a ser posible extender el horario de búsqueda según las condiciones climáticas y las del terreno que se están evaluando".

Pedro Nahuelcar se desempeña en la unidad de Hidrología y posee más de 20 años en la cartera. Felipe Herrera, en tanto, es el jefe de la misma repartición de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?