SANTIAGO.- La Unidad de Responsabilidad Médica de la Fiscalía Regional de Valparaíso inició de oficio una investigación y dispuso la autopsia de la menor que falleció en el Hospital Carlos van Buren, luego de someterse a una intervención para corregir un problema visual.
El prosecutor de turno, Claudio Uribe, por instrucción de la fiscalía regional y a raíz de la noticia que dio cuenta del deceso realizó las diligencias necesarias para que el cuerpo de la niña fuera peritado en el Servicio Médico Legal (SML) porteño.
La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos también tomó contacto con los padres de la menor, quienes manifestaron su deseo que de se aclarara la causa de muerte.
Karla Delgado Muñoz estaba hospitalizada en estado de coma luego que personal del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso le suministrara una irregular dosis de anestesia en el marco de una operación a sus ojos.
Durante la madrugada de este martes la menor, de tan sólo 7 años de edad, falleció luego de no poder sobreponerse al estado en el que la dejó esta presunta negligencia médica.