EMOLTV

Intendencia no autoriza marcha, pero permite a secundarios reunirse en Plaza de Armas

La manifestación se realizará a las 18.30 horas de este jueves. La autoridad también permitió a la Confech realizar un acto cultural este sábado en el Parque Almagro.

19 de Abril de 2012 | 14:10 | Emol
imagen

Los secundarios llamaron a protestar contra la cancelación de matrículas que los afecta.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó a los estudiantes secundarios a reunirse este jueves en la Plaza de Armas, a partir de las 18.30 horas, para protestar por la cancelación de matrículas que afecta a una gran cantidad de alumnos que participaron en las movilizaciones de 2011.


Sin embargo, la autoridad regional no permitió a los estudiantes marchar desde ese punto hasta la Alameda -pasando por el Paseo Ahumada-, como habían solicitado.


La Intendencia también entregó la autorización para el acto cultural que organizó la Confech para este sábado 21 de abril en el Parque Almagro, donde entregarán un balance de las movilizaciones estudiantiles del año pasado.


En tanto, la próxima semana se conocerá si la autoridad finalmente permite a los universitarios realizar la marcha que convocaron para el próximo miércoles 25 de abril por la Alameda, partiendo desde la Plaza de Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?