Subsecretario acusa "alarma innecesaria" por bacteria en ex Posta Central y llama a la tranquilidad

Luis Castillo dijo que la presencia de este microorganismo es "inherente" en todos los servicios médicos y que es de "fácil control" si se siguen los protocolos sanitarios. Descartó renunciar como se lo exigieron parlamentarios opositores.

19 de Abril de 2012 | 13:50 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Por segunda vez en el día el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, salió al paso de las declaraciones de funcionarios de la salud y de parlamentarios opositores que han manifestado fuertes cuestionamientos por un supuesto brote incontrolado de la bacteria Clostridium Difficile en la ex Posta Central.

La autoridad sanitaria hizo un llamado de tranquilidad a la población y calificó como una "alarma innecesaria" y "artificial" el escenario de "descontrol" que se ha creado a partir de la información respecto de que 186 personas han contraído el microorganismo, de las cuales 36 habrían resultado muertas directamente por la bacteria.

"Quiero transmitir a los usuarios que seguiremos trabajando por su salud. Quiero darles tranquilidad a las familias que están en la sala de espera, que se ha producido aquí una alarma innecesaria sin fundamento técnico, que ha permitido generar toda esta situación en el día de hoy", señaló la autoridad sanitaria.

Junto con descartar su renuncia, como lo exigen parlamentario opositores, el subsecretario sostuvo que "la Posta Central, el bastión del trauma de la Región Metropolitana, está con sus pabellones funcionando de forma razonable y habitual".

"Me parece absolutamente irresponsable crear una sensación artificial de descontrol que no existe en la Posta", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores