Presidente del PS asegura que su partido honrará el pacto municipal con el PC

Aunque la DC ha puesto en duda el acuerdo por las negociaciones del bloque PPD-PR con los comunistas, Osvaldo Andrade emplazó a tener conciencia de las "consecuencias políticas" de aquello.

19 de Abril de 2012 | 14:42 | Por Felipe Vargas, Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró este jueves que su colectividad respetará el pacto municipal acordado con el PC, a pesar de las negociaciones que el PPD junto al PR están llevando a cabo con los comunistas para crear una lista aparte de concejales en las elecciones municipales de octubre.


Ante de las advertencias realizadas por los dirigentes de la DC, de romper el pacto por omisión con el PC, Andrade afirmó que "nosotros vamos a honrar el pacto municipal que suscribimos de la Concertación con el Partido Comunista".


Además realizó un llamado a los otros partidos de la Concertación a actuar con responsabilidad frente al escenario político que podría traer la decisión de competir en listas separadas.


"Yo respeto las decisiones que cada partido tome en este sentido, cada partido tiene su autonomía, tiene su legítima deliberación, en consecuencia no hago cuestión de eso. Lo único que pido es que tengamos conciencia de las consecuencias políticas que esto tiene", dijo el parlamentario.


Tras ello, realizó una crítica a los dirigentes de la DC, emplazándolos a "dejar de seguir opinando desde la histeria, desde la reacción farandulera, para ganar dos o tres líneas en un medio de prensa o televisión y que actuemos con sensatez y prudencia".


"Pido que desde la prudencia y la sensatez con la que hemos actuado los socialistas, ustedes me han visto que yo no he dado ninguna declaración en ese sentido, me he dedicado a mirar la vorágine de declaraciones que se han dado por los medios de prensa. Si al final del día dan lo mismo las listas lo que vamos a tener es una falta de unidad en la Concertación, nos pegamos un balazo en los pies", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores