Presidente Piñera inauguró Parque Bicentenario de la Infancia en Santiago

La nueva área verde comprende un total de 3,8 hectáreas y se encuentra en el sector poniente del Cerro San Cristobal. La inversión para construirla superó $4.600 millones

21 de Abril de 2012 | 13:51 | Ramón Jara, Emol

El Presidente Piñera abordó uno de los atractivos del parque, un pequeño funicular.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, hoy se inauguró el nuevo Parque Bicentenario de la Infancia ubicado en el sector poniente del Cerro San Cristobal, en la comuna de Recoleta y que significó una inversión de 4.634 millones de pesos.

El nuevo espacio estará interconectado con el Parque Metropolitano de Santiago, tiene una superficie total de 3,8 hectareas y significará que los habitantes de las comunas de Huechuraba, Conchalí, Independencia y Recoleta tengan por primera vez un acceso a este lugar.

"La idea de transformar este peladero en un parque es muy antigua pero inconclusa", agregando que "nos hemos propuesto terminar con 5 décadas de olvido", señaló el Mandatario.

Agregó que las nuevas obras se enmarcan en un plan de remodelación del Parque Metropolitano de Santiago que incluyen el cambio de los filtros de las piscinas y la licitación para recuperar el servicio de teleféricos.

El parque tiene como principal destinatario a los niños, con atractivos especialmente diseñados para los más pequeños.

Mayor inversión en décadas

Por su parte el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez enfatizó que "esta inversión es la más importante que hemos hecho en los últimos 30 años en el Parque Metropolitano de Santiago.

Asimismo, el secretario de Estado destacó que este tipo de iniciativas soluciionan el problema de desigualdad que hay en la población.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores