Presidente Piñera presencia zarpe del Buque Escuela "Esmeralda"

Tras la ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, la nave partió rumbo al norte para iniciar una travesía de 260 días.

22 de Abril de 2012 | 14:20 | Emol

Este año es el segundo en el que la ''Esmeralda'' lleva a bordo una tripulación mixta.

Armada de Chile

VALPARAÍSO.- Una ceremonia oficial encabezada por el Presidente Sebastián Piñera enmarcó hoy a mediodía el zarpe del Buque Escuela "Esmeralda" desde el puerto de Valparaíso, rumbo a un nuevo crucero de instrucción.

El Mandatario llegó a las 11:45 al Muelle Barón junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, para dar inicio al viaje, el 57° que cumple la histórica embarcación.

El Presidente y el ministro Allamand recorrieron la nave y conocieron detalles de las actividades de formación de nuevos oficiales navales explicados por el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles.


El recorrido de la "Dama Blanca" se extenderá durante unos 260 días y tendrá como escalas Isla de Pascua; Wellington, en Nueva Zelanda; Sidney y Brisbane, en Australia; Benoa, en la isla de Bali, Indonesia; Singapur; Bombay, en India; Haifa, en Israel; Estambul, en Turquía, y Cádiz y Las Palmas en España.


La travesía de casi 9 meses contempla el paso por los canales de Suez y de Panamá, los dos más importantes del mundo.

La tripulación, que por segundo año será mixta, es integrada por 321 tripulantes, 34 correspondiente a personal femenino. La nave está al mando del capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathieu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores