EMOLTV

Senador Uriarte pide al Gobierno "igualdad de trato" para transporte urbano y rural

El parlamentario UDI pidió al ministro de Transportes pidió mismo financiamiento para el transporte regional tras anuncio de subsidio para el Transantiago.

23 de Abril de 2012 | 13:45 | UPI

SANTIAGO.- El senador Gonzalo Uriarte (UDI), se reunió este lunes con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, para pedirle "igualdad de trato entre el transporte urbano y el transporte rural".

La solicitud del parlamentario tiene como objetivo precisar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que busca el subsidio del transporte público.

Al respecto Uriarte manifestó que "le hemos venido a hacer (al ministro Errázuriz) un planteamiento que fluye de lo que ha sido la historia en que el Estado de Chile ha enfrentado el problema del Transantiago, y sabemos que ha sido un verdadero barril sin fondo, un dolor de cabeza para todos los gobiernos".

Al respecto precisó que "lo que le hemos pedido al ministro ahora es emparejar la cancha. Es darle el mismo trato, al transporte urbano que al transporte rural. El mismo trato al transporte mayor que al transporte menor, a los colectivos", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?