Subdirectora de la ex Posta Central es removida en medio de polémica por bacteria

No obstante, María Navarrete seguirá trabajando en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

24 de Abril de 2012 | 10:19 | Emol

Será reemplazada por Patricia Méndez.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la polémica desatada tras la denuncia sobre la muerte de 36 personas por un brote de la bacteria Clostridium Difficile, este martes se dio a conocer la remoción de María Navarrete, hasta ahora, subdirectora de la ex Posta Central.


Según el canal "24 Horas", la profesional será reemplazada por la médico cirujano Patricia Méndez del Campo.


Pese a lo anterior, Navarrete continuará siendo parte del staff del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, pero en otra unidad del servicio sanitario.


Trascendió que la decisión fue gatillada por las diferencias entre el directorio de la ex Posta Central y la asociación de médicos del centro asistencial.


Ayer, en tanto, el análisis del Instituto de Salud Pública (ISP) sobre la bacteria Clostridium Dificille concluyó que ésta ha desarrollado cinco clones, uno de los cuales alteró su gen causando una mayor transmisibilidad y duración.


La presencia de esta mutación se detectó en cuatro de los 36 pacientes fallecidos en la Asistencia Pública.


En paralelo, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, por el supuesto brote intrahospitalario en recintos públicos.


A raíz de esto, el tribunal dio un plazo de cinco días para que la autoridad informe a la justicia respecto de la gravedad de la situación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores