EMOLTV

Senador UDI y reforma en educación: "Estamos dando pasos que en 20 años no se dieron"

El senador Víctor Pérez respaldó la propuesta que anunció el Gobierno para financiar la educación superior y afirmó que "no son las protestas las que han permitido estas soluciones".

24 de Abril de 2012 | 12:11 | Emol
imagen

''El sistema bancario de créditos universitarios tenía una serie de distorsiones'', afirmó Pérez.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Víctor Pérez (UDI) manifestó su apoyo a la propuesta que entregó el Gobierno para reformar el sistema de financiamiento a la educación superior y llamó a la oposición a respaldar la iniciativa en el Parlamento.


"Nuestro Gobierno pondrá fin a la pesada mochila que la clase media y los sectores más vulnerables tenían que cargar cuando sus hijos llegan a la educación superior, abriendo la puerta de la oportunidades", afirmó el senador.


Añadió que "sin duda que el sistema bancario de créditos universitarios tenía una serie de distorsiones que afectaban principalmente a los más pobres y a la clase media".


También deslizó críticas a la oposición, al afirmar que "estamos dando pasos que en 20 años no se dieron".


Por este motivo, la llamó a "ser justa en la evaluación de los avances logrados en educación en estos dos años y sumarse a los cambios que está proponiendo el Gobierno para dar mayores oportunidades a nuestros jóvenes".


También afirmó que "no son las protestas las que han permitido estas soluciones, sino el diálogo y el análisis del sistema, que no operaba con criterios de calidad y equidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?