Rechazan recurso presentado por diputados y estudiantes por medidas de alcalde Labbé

Así lo estableció la Corte Suprema tras analizar la acción cautelar con la que se pretendía declarar ilegal los anuncios del alcalde de Providencia respecto a planes de repitencia y matrículas de colegios administrados por el municipio.

24 de Abril de 2012 | 10:55 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por parlamentarios y alumnos de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal en contra del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por medidas aplicadas el año pasado.


En fallo unánime, se confirmó íntegramente  la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que había desestimado la acción encabezada por los diputados Jorge Tarud y Enrique Accorsi y alumnos de ambos liceos.


En primera instancia se estableció que no hubo actuaciones irregulares en las medidas anunciadas por el alcalde Labbé en septiembre de 2011 referidas a planes de repitencias y no renovación de matrículas de alumnos en colegios administrados por el municipio.


"No se advierte por estos sentenciadores la materialización de ninguno de los actos o hechos cuyo aparente anuncio habría motivado el recurso y puesto en riesgo el ejercicio legítimo de las garantías constitucionales invocadas", dice el dictamen.


Asimismo agrega que "siendo pública y notoria la finalización de las tomas mencionadas, y la devolución de los locales afectados, aparecen superados los conflictos en cuestión, en prueba de lo cual rola la convocatoria a la postulación a los establecimientos de enseñanza media de la comuna de Providencia, entre los que se cuentan los recurrentes, cuyo plazo de inscripción se extendía desde el 13 al 15 de Diciembre de 2011".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores