Quintana acusa falta de "oficio político" del Gobierno por disputa entre Golborne y Allamand

El senador del PPD criticó el "espectáculo" que a su juicio están entregando los ministros al anunciar anticipadamente sus aspiraciones presidenciales.

24 de Abril de 2012 | 12:59 | Emol
David Cortes, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador del PPD, Jaime Quintana, criticó la falta de ”oficio político” del Gobierno ante el anuncio de las aspiraciones presidenciales del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, pese a la expresa petición del Ejecutivo de no adelantar la carrera hacia La Moneda.


El parlamentario lamentó el "espectáculo que los ministros están dando al país al anunciar sus aspiraciones presidenciales, aun formando parte del gabinete y pese a la petición del presidente Sebastián Piñera de aplazar las candidaturas. Bachelet no hubiese aceptado esta desobediencia de sus ministros, es como si ya la figura del Presidente ni siquiera le importara a la derecha", dijo.

Para Quintana, la tensión generada tras las declaraciones de Allamand, quien señaló que una de las claves de la campaña será la experiencia política, en desmedro de la trayectoria empresarial de Golborne, y la respuesta del titular de OO.PP, "deja en evidencia que la falta de oficio ha sido nuevamente de La Moneda, al dar una orden a sus ministros y a la semana tener este pésimo espectáculo”.


El senador realizó un llamado a los secretarios de Estado con aspiraciones presidenciales a abandonar el gabinete y dejar de usar sus cargos para promover sus candidaturas, “Las disputas al interior de La Moneda por las candidaturas presidenciales sólo evidencian que por respeto a la ciudadanía y al Presidente, Longueira, Allamand y Golborne deberían dejar el gabinete”.


El candidato a la presidencia del PPD, recordó que en la administración de Ricardo Lagos, las presidenciables Michelle Bachelet y Soledad Alvear dejaron sus cargos 14 meses antes de las elecciones, por lo que según él "Allamand, Longueira y Golborne tienen en este 18 de septiembre su fecha de vencimiento”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores