EMOLTV

Intendente de la Región de Antofagasta presenta su renuncia al cargo

Entre los motivos que gatillaron su decisión, Álvaro Fernández señaló las diferencias que mantuvo con los parlamentarios oficialistas de la zona, entre ellos el diputado UDI Felipe Ward.

24 de Abril de 2012 | 13:24 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

ANTOFAGASTA.- El Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández Slater, presentó este martes su renuncia al cargo, medida que anunció pasado el mediodía desde el edificio del Gobierno Regional.

En su declaración, Fernández señaló que su decisión fue provocada por las diferencias que ha mantenido con los parlamentarios oficialistas de la zona, específicamente con el diputado de la UDI, Felipe Ward, quien ha sido crítico de la gestión de la autoridad regional por su papel en la movilización de Calama, entre otros temas.

"Presenté mi renuncia al Presidente Sebastián Piñera, tras la inestabilidad política que existía", señaló la autoridad en una improvisada conferencia de prensa, según informa Soy Chile.cl.


Además, en su mensaje llamó a la clase política a "no perder el foco, pues credibilidad es gobernabilidad. No todo puede ser un cálculo político", dijo, y valoró la capacidad para "converger caminos correctos como en el caso de Calama Plus, además de que Antofagasta será la primera zona en conseguir el desarrollo".

El intendente destacó por su perfil técnico y por mantener buenas relaciones con los alcaldes de la región, en su mayoría de oposición, algo que fue criticado desde un comienzo por Ward y la directiva regional de la UDI.

Fernández Slater se hizo cargo de la región luego de dejar su cargo de gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta, al inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

El gobernador Pablo Toloza (UDI) será quien lo reemplace al mando del Gobierno Regional, hasta que el Gobierno designe un nuevo intendente para la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?