EMOLTV

Incautan cargamento de pasta base avaluado en 500 millones de pesos en Iquique

Durante el operativo también se incautaron 4 millones de pesos, dólares y dos vehículos.

24 de Abril de 2012 | 17:21 | UPI

IQUIQUE.- El OS-7 de Carabineros incautó más de 500 mil dosis de pasta base avaluadas en 500 millones de pesos en Iquique, luego de una investigación de varios meses en conjunto con el personal de la Gobernación Marítima y la fiscalía local.

El procedimiento comenzó cuando personal del OS-7 de Iquique junto a funcionarios de la Armada procedieron a la detención por flagrancia del imputado identificado con las iniciales A.E.Z.V., de 42 años, de nacionalidad chilena, conductor de un camión, el cual se disponía a salir de la comuna de Alto Hospicio con 101 kilos de pasta base de cocaína, los cuales estaban ocultos en la cabina, al interior de cuatro sacos.

Horas más tarde se logró la detención del dueño del camión y empresario transportista H.R.T.D., de 53 años.

Luego se procedió al allanamiento de sus domicilios en la comuna de Iquique y Alto Hospicio deteniendo a E.G.L.G. de 61 años y J.H.S.V. de 79 años, todos miembros de la organización delictual dedicada al tráfico de drogas.

Los cuatro imputados pasaron el día de hoy a control de detención. Además durante el operativo se incautaron 4 millones de pesos, dólares y dos vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?