Senador Pizarro pide la unidad de la Concertación y reivindica opción presidencial de la DC

El parlamentario dijo que es de "primera importancia" solucionar el distanciamiento del bloque y reafirmó que su partido debe presentar una candidatura a las primarias de la oposición.

25 de Abril de 2012 | 13:01 | Emol

Pizarro desea una primaria abierta a todos los partidos de la oposición.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la DC, Jorge Pizarro, realizó un llamado a toda la oposición para buscar la "unidad" de la Concertación, luego del severo distanciamiento que ocurrió en el bloque tras la aprobación del pacto de concejales entre el PPD y el PR con el PC.


El parlamentario sostuvo que "es de primera importancia la unidad de la Concertación y a partir de ella convocar una gran mayoría que le gobernabilidad a nuestro país, y que se
transforme en alternativa real de Gobierno, buscando como objetivo avanzar en mayor igualdad, una reforma educacional que fortalezca la educación pública y una mayor cobertura en salud".

Pizarro señaló que “los partidos de la Concertación y fundamentalmente la DC y el PS tienen como objetivo articular una propuesta de Gobierno y lograr tener una candidatura única de la oposición para el próximo año en las presidenciales”, por lo que hizo un llamado para que se defina entre todas las colectividades una primaria que convoque "a todos los que quieran".

En esa línea, el senador comentó que la DC, en particular, también tiene la opción de presentase en esas primarias "con su propia candidatura".

“Hoy día hay un número muy grande de candidatos, cada partido y movimientos independientes podrán presentarse y de allí saldrá un abanderado único de la oposición. Eso es lo responsable y es el objetivo que deben tener los partidos", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores