EMOLTV

Obispo Luis Infanti: La tortura del poder económico es la nueva forma de violar los DD.HH.

Las declaraciones fueron vertidas por la máxima autoridad esclesiástica de la Región de Aysén al inaugurar el año académico 2012 en la Universidad Católica Silva Henríquez.

25 de Abril de 2012 | 14:50 | Emol
imagen

Obispo Luis Infanti.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- En el marco de una clase magistral que inauguró el año escolar en la Universidad Católica Silva Henríquez, el obispo de Aysén, monseñor Luis Infanti, sostuvo que en la actualidad la "tortura del poder" era la "nueva forma de violar los derechos humanos".


El religioso, quien siempre ha apoyado la demanda de los trabajadores, expresó que aquellos actos de tortura que durante el régimen militar hirieron a muchos ciudadanos en Chile, en la actualidad  tenía "otros rostros, estilos y estrategias diferentes", pero aseguró que igualmente es una vejación "ofensiva, inhumana e inmoral, porque hiere gravemente y margina a amplios sectores sociales".


Junto con ello, profundizó y aseguró que la tortura del poder económico, político y judicial, crea excluidos, "marginados, de la dignidad y de los bienes que Dios creó para todos".


Durante su alocución destacó la importancia del trabajo del cardenal Silva Henríquez en esta área y el legado que debe seguir la sociedad chilena, para no olvidarnos de la dignidad de las personas.


"Derechos que exigen la dignidad: de la persona; de las comunidades; de las culturas; de los pueblos, miembros de la humanidad, como una sola familia que vivimos en la casa común, nuestro planeta cada vez más enfermo, deteriorado, depredado, cada vez más invivible y que deja profundas interrogantes para la visibilidad de las futuras generaciones", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?