Pymes de Puerto Aysén demandan al Estado por millonarias pérdidas durante movilizaciones

Los empresarios responsabilizan al Fisco de los perjuicios económicos que sufrieron durante las movilizaciones en la XI Región.

25 de Abril de 2012 | 18:53 | Emol

Las protestas y barricadas se mantuvieron durante varias semanas en Aysén.

EFE

SANTIAGO.- Organizaciones de microempresarios, de pequeñas y medianas empresas (pymes) y servicios industriales de Puerto Aysén interpusieron una demanda por indemnización de perjucios en contra del Estado de Chile, debido a las pérdidas millonarias que sufrieron durante las movilizaciones en la región austral.

La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Letras de Coyhaique y está dirigida contra la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas.

La medida busca obtener compensación por "perjuicios consistente en daño emergente y daño moral con consecuencias patrimoniales; sobre las actividades económicas, comerciales, recursos humanos y logísticos durante el período trascurrido entre el 7 de febrero y el 26 de marzo recién pasado", de acuerdo a los directivos gremiales.

El coordinador de microempresas y Pymes de Puerto Aysén, Leandro Cortés, señaló que la presentación legal abarca a 14 microempresas y pequeñas industrias de todos los sectores comerciales. Evaluó el monto total de los perjuicios en $502.188.744.

El directivo recalcó que esperan que otras empresas se sumen a la presentación una vez que culminen su proceso de recolección de balances de pérdidas.

Según los microempresarios, durante las movilizaciones "Aysén se vio afectado por actos de extrema violencia tanto física como psíquica en contra de sus habitantes, motivada por una serie de demandas y reivindicaciones sociales, impulsadas por el Movimiento Social 'Tu problema es mi problema'".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores