EMOLTV

Gendarmería abre investigación interna y tramita expulsión de funcionarios detenidos

El coronel Luis Camino dijo que el chaleco antibalas y anticortes robado desde la ex Penitenciaría sería vendido a familiares de un interno.

26 de Abril de 2012 | 11:58 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Gendarmería anunció este jueves que iniciará un sumario interno para aclarar las circunstancias en que tres de sus funcionarios se vieron implicados en el robo y posterior venta de un chaleco antibalas y anticortes a delincuentes, y que fueron detenidos por la PDI.


La información fue entregada por el subdirector operativo (s) de la institución, coronel Luis Camino Farías, quien agregó que también se iniciaron los trámites para su desvinculación entidad.


Camino agregó que el elemento de seguridad sería vendido a familiares de un interno, indagación que se inició hace dos meses, luego de que un funcionario denunciara la pérdida a la Oficina de Investigación Penitenciaria, unidad que indaga las denuncias que se realizan contra los funcionarios.


Así se llegó a los cabos 2° Leonardo Moreno Sepúlveda (30) y a Antonio Riquelme González (29), quienes llevaban nueve años en la institución y fueron detenidos anoche por personal de la Brigada Móvil de la policía civil en un departamento de la calle San Ignacio, cuando se aprestaban a comercializar el elemento de seguridad.


En el lugar también se encontraba la pareja de Moreno Sepúlveda, Vanessa Reyes Jaramillo, quien también fue detenida para aclarar si participó o no del ilícito.


Fuentes de la institución señalaron que los dos cabos también eran indagados hace varios meses, sindicados como quienes ingresaban teléfonos celulares y drogas para los internos de la ex Penitenciaría, lo que en todo caso aún no ha sido confirmado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?