FACh anuncia que en los próximos días se conocerá sumario por la tragedia en J. Fernández

Según la institución el fiscal de la comisión que indaga en el plano administrativo las responsabilidades tras este accidente aéreo está próximo a concluir la causa que será informada a la opinión pública.

26 de Abril de 2012 | 13:45 | Emol

El comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, debió asistir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar la responsabilidad de la FACh en el accidente.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este jueves que el fiscal de la comisión que indaga el accidente del CASA 212 que se precipitó al mar en Juan Fernández, general de brigada Leopoldo Moya, cerrará en los próximos días el sumario que establecerá las responsabilidades administrativas en la planificación, ejecución, control y mantenimiento del  fatídico vuelo; además de las sanciones a aplicar.


A través de un comunicado, la institución detalló que "en línea con el debido proceso, a quienes se haya formulado cargos tienen el derecho a cinco días para conocer el expediente y presentar sus descargos, si así lo estiman conveniente. Una vez estudiados los antecedentes, esta comandancia en jefe resolverá en consecuencia".


Junto con ello la FACh llamó a que no se realicen juicios condenatorios, pues recordó que este sumario no establece las causas del accidente, sino sólo las responsabilidades administrativas.


"Será la investigación que lleva a cabo el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, la encargada de establecer la causa del accidente, a la luz de los distintos peritajes que se encuentran en curso, proceso con el que hemos contribuido entregando todos los antecedentes requeridos, incluidos los de mantenimiento, que fueron puestos a su disposición el 29 de noviembre pasado", reiteró la rama castrense.


Junto con entregar este dictamen al Ministerio de Defensa, la FACh se comprometió en aras de la transparencia a dar a conocer los nombres de los eventuales sancionados y las medidas que se aplicarán en cada caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores