Sitio web del Servel está "en mantención" tras polémica por información de electores

El gobierno consideró que no había ninguna situación en la ley de la inscripción automática que obligara al Servicio Electoral a entregar los domicilios de las personas.

27 de Abril de 2012 | 11:53 | Emol
Emol

SANTIAGO.- El buscador del Servicio Electoral (Servel), que desató ayer una fuerte polémica por permitir el acceso público a información de los electores, apareció este viernes "en matención", por lo que no es posible acceder a la base de datos.


A través del sitio se podían consultar los datos de inscripción de cada votante, como por ejemplo el domicilio particular de las personas con sólo ingresar su nombre completo, lo que generó diversos cuestionamientos.


Al ser consultado al respecto, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, señaló que "es un error que los domicilios y las direcciones particulares de las personas estuviesen en un sistema en el cual había libre acceso", por lo que el Gobierno le planteó dichos reparos al Servel.


Añadió que el Ejecutivo es muy celoso de la protección de la vida privada y el derecho a la intimidad de las personas, por lo que "no veíamos ninguna situación en la ley de la inscripción automática que obligara al Servicio Electoral a colocar los domicilios para efectos de publicidad a cualquier persona".


"La información que tenemos a esta hora es que el Servicio Electoral efectivamente está tomando las medidas para efecto de establecer los filtros computacionales que permitan sólo a aquel que es interesado en su propio domicilio verificarlo y que no tengan acceso terceras personas ni menos difusiones posteriores de los domicilios y direcciones de las personas en términos particulares", puntualizó.


Durante la tarde, el Servicio Electoral entregará una declaración oficial al respecto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores