Gobernación de Arauco se querellará por ataques incendiarios en Cañete

"No dejaremos que estos hechos queden en la impunidad y no descansaremos hasta dar con los responsables", dijo la autoridad de esa zona Flor Weisse.

27 de Abril de 2012 | 18:23 | UPI
SoyArauco.cl

CONCEPCIÓN.- La gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, anunció que producto de los ataques incendiarios ocurridos durante esta madrugada en Cañete, donde dos cabañas fueron quemadas en el Lago Lleu Lleu, y dos camiones y siete contenedores fueron incinerados en el sector de Peleco, presentará una querella contra quienes resulten responsables.


Weisse señaló que "interpondremos como Gobierno una querella, para esclarecer los hechos sobre el atentado incendiario que afectó a estas propiedades, junto con agotar todas la instancias jurídicas y legales para encontrar a los responsables de este atentado".


Los hechos ocurrieron este viernes, donde luego de que dos cabañas resultaron con daños totales, en el Lago Lleu Lleu. Posteriormente en el sector de Peleco, ubicado entre la comuna de Cañete y el Lago Lanalhue, ocho encapuchados intimidaron con armas de fuego a los guardias de seguridad de la empresa Forestal Arauco, quemando dos camiones y siete contenedores.


En este sentido, Weisse detalló que "tenemos plena confianza en la investigación que la Policía de Investigaciones está llevando a cabo, no dejaremos que estos hechos queden en la impunidad y no descansaremos hasta dar con los responsables de este delito para que queden a disposición de la justicia. Como Ministerio del Interior utilizaremos todas las herramientas legales para poder dar con el paradero de los autores del atentado y sancionarlos legalmente".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores