RN y UDI se suman a Piñera y llaman a la oposición a aprobar reforma tributaria

El senador Baldo Prokurica señaló que en la Concertación "adolecen de alzheimer y miopía" ante las críticas hechas a la propuesta del Gobierno.

28 de Abril de 2012 | 12:10 | Por Ramón Jara, Emol

Los parlamentarios oficialistas anunciaron su respaldo ''irrestricto'' a la propuesta del Gobierno.

Álex Moreno, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Sumándose a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Baldo Prokurica (este último en su calidad de subrogante) hicieron un llamado a la Concertación a aprobar el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Gobierno fue el que realizaron, luego de las críticas emanadas desde la oposición, que consideran esta propuesta como una "reformita".

"Queremos pedirle a los senadores y diputados de la Concertación que ayuden a aprobar esta iniciativa (de reforma tributaria) por el bien de Chile, por el bien de la educación, por coherencia con lo que ellos mismos plantearon, porque son demasiadas las autoridades que siempre señalaron que la tasa de impuesto a la que había que llegar era el 20%", recalcó Melero.

El diputado UDI destacó que la propuesta del Gobierno se trata de una reforma "seria, responsable y solidaria", que tiene como objetivo principal mejorar la educación chilena y que beneficiará a la clase media chilena. Además, sostuvo que con esta iniciativa el Ejecutivo respondió a las demandas de los movimientos sociales, la clase media y los ecologistas.

"Esta no es una 'reformita', esto es mucho más de lo que la Concertación hizo durante los años que gobernó, cuyas reformas fueron paupérrimas en el nivel de pobreza y de bajos recursos que pudieron generar para este fin. Si en veinte años  hicieron una reforma, permítannos a nosotros en dos haber hecho ya dos reformas tributarias y haber tenido la dispsición de producir un aumento a la tributación de los que más tienen para poder reducir los impuestos a los que menos tienen", enfatizó.

Por su parte, el senador RN Baldo Prokurica, agregó que las declaraciones emanadas desde la oposición "adolecen de una fuerte dosis de alzheimer y de miopía", puesto que "olvidan cómo le entregaron la educación al Presidente Piñera y olvidan que ellos nunca hicieron la reforma tributaria para beneficiar a la clase media".

El parlamentario, asimismo, argumentó que la miopía que padecen en la Concertación se debe a que "plantean reformas que deberían llegar hasta los 10 mil millones de dólares", sin ver la situación de países como Grecia y España que, "de la mano de de gobiernos socialistas terminaron haciendo quebrar a la actividad económica y crecer el desempleo".

Prokurica recalcó que desde el oficialismo le darán su "apoyo irrestricto" al Gobierno en esta propuesta, aun cuando se discutirán y se acogerán las diversas opiniones de sus parlamentarios sobre un proyecto que, enfatizó, "beneficia a sectores nunca antes acogidos", como los choferes de taxis y colectivos y la clase media.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores