Padre de Galia Díaz y actuar de la FACh: Buscan salir bien parados de esta situación

El progenitor de una de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández dijo que el sumario realizado por la institución es insuficiente.

29 de Abril de 2012 | 00:46 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Como "insatisfactoria" calificó Héctor Díaz, el padre Galia Díaz quien falleció en el accidente aéreo en Juan Fernández, las responsabilidades administrativas que estableció la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que este sábado dio a conocer las sanciones al interior de la rama castrense por el fatídico vuelo del CASA 212 al archipiélago.


Según consigna Radio Cooperativa el progenitor de la trabajadora del Consejo de la Cultura criticó el que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, continúe dando su respaldo al actuar del comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, luego que se hayan formulado cargos a 13 personas y dado de baja a dos altos oficiales de la institución.


"Lo que están tratando (la FACh), en mi opinión, es de salir lo mejor parados de esta situación tan complicada para ellos. Yo creo que nosotros los chilenos merecemos una explicación mejor que la que están dando hasta el momento", sostuvo.


Asimismo, dijo que pese a que él no es miembro de las Fuerzas Armadas igual entiende sobre los mandos y que en "las jerarquías son responsables (los altos mandos) de lo que hacen sus subordinados. Yo creo que él (el ministro Andrés Allamand) se está peligrosamente involucrando al mantener el respaldo a una autoridad que está en muy graves dificultades en este momento".


Por su parte, el abogado Alfredo Morgado sostuvo a la radioemisora que tras la conclusión de este sumario la idoneidad de las autoridades de la FACh sigue en duda.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores