EMOLTV

Número de fallecidos en accidentes de tránsito se eleva a ocho este fin de semana largo

Cuatro de ellos son peatones que cruzaron la calle en condiciones físicas deficientes, según informó Carabineros.

29 de Abril de 2012 | 12:08 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El coronel Víctor Cancino, jefe de la prefectura de Tránsito de Carabineros realizó este domingo un balance de las víctimas fatales en accidentes viales, en lo que va del fin de éste semana largo.


El oficial lamentó que en estos dos días hayan fallecido ocho personas en accidentes donde "el 50 por ciento de ellos se debió a malas conductas por parte de peatones, principalmente aquellos que cruzaron la calle en conductas físicas deficientes".


Cancino manifestó su preocupación por este comportamiento de los peatones e hizo un llamado a las personas a ser responsables de sus actos, respetar los cruces y aplicar las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.


Respecto al otro 50 por ciento de decesos, el jefe de la Prefectura del Tránsito detalló que "se trata de conductores que no estuvieron atentos a las condiciones del tránsito o que conducían a una velocidad, mayor a la permitida".


Retorno de vehículos


Si bien el lunes es un día hábil de trabajo, Carabineros señaló que está comparando cifras con un fin de semana del año 2009 donde hubo cuatro días seguidos de descanso debido a que se estimó que gran parte de la población haría de este 30 de abril un día "puente" en espera del feriado del Día del Trabajador, primero de mayo.


Desde esa perspectiva, el coronel Cancino detalló que desde el viernes se ha registrado la salida de 140 mil vehículos y hasta este domingo a las 8:00 horas han ingresado a la capital.


"El comportamiento ha sido parecido al flujo que hay en un fin de semana normal y la salida de vehículos se ha incrementado, pero en una cantidad marginal. Se espera que el martes entre 180 mil y 200 mil autos retornen a la capital", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?