Habitantes de Peñalolén, Ñuñoa y La Reina protestaron por "tacos infernales" en Vespucio

Pidieron de una vez por todas que se construya la autopista subterránea que sería la solución, según concejales de esas comunas, para los problemas de congestión.

29 de Abril de 2012 | 16:40 | Emol

SANTIAGO.- Habitantes de las comunas de Peñalolén, Ñuñoa y La Reina, acompañados por concejales, protestaron este domingo por los retrasos en obras que se habían prometido respecto a la construcción de una autopista urbana subterránea en el tramo de Vespucio Oriente.


Los ediles Maya Fernández de Nuñoa, Francisco Olea de La Reina, Julio Abelleira de Peñalolen llegaron junto a unos vecinos hasta la esquina de la calle Simón Bolívar con Américo Vespucio para manifestarse en contra de los trabajos que no se han realizado y que provocan los problemas de congestión en el sector.


Los concejales se comprometieron a promover "una consulta ciudadana en las tres comunas para conocer la opinión y percepción de sus vecinos y enfrentar de manera conjunta esta mega obra de conectividad, sus alcances urbanos y ambientales, que cumple 8 años desde que fuera anunciada. Sin nada en concreto, a la fecha".


Fernández detalló que "lo que necesitamos con carácter de urgente es ejecutar y materializar esta autopista urbana. Enfrentar tacos infernales, congestión vehicular irresistible y externalidades negativas que empeoran la calidad de vida de miles de familias y hogares".


Por su parte, Olea sostuvo que la autopista Américo Vespucio Oriente "es una inversión prioritaria, por lo que, el vuelco en 180 grados anunciado recientemente lesiona gravemente los compromisos y credibilidad público y privada con nuestros vecinos y contribuyentes. El cierre del anillo orbital de Santiago es la única alternativa para mitigar y enfrentar la dantesca congestión vehicular en esta zona de cerca de un millón 500 mil habitantes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores