Indagan robo de 400 kilos de drogas desde Servicio de Salud de Iquique

Los detectives detuvieron hoy a una persona, quien sería un gendarme, tras la captura anoche de un individuo que transportaba 107 kilos de pasta base.

30 de Abril de 2012 | 15:58 | UPI

IQUIQUE.- El Ministerio Público y la PDI indagan el robo de unos 400 kilos de drogas desde el Servicio de Salud de Iquique, los que correspondían a sustancias ilícitas incautadas en procedimientos policiales y ya hay dos personas detenidas, una de ellas sería funcionario de Gendarmería.

El delito se cometió durante el fin de semana, donde los sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en pleno centro de Iquique, donde ingresaron para apropiarse sin mayores problemas de 350 kilos cocaína base y 50 kilos de marihuana, los que estaban destinados a la destrucción.

Al detectarse el robo se iniciaron las pesquisas de rigor por parte de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad. Los detectives detuvieron hoy a una persona, quien sería un gendarme, tras la captura anoche de un individuo que transportaba 107 kilos de pasta base.

Se estima que los participantes en el delito tenían conocimiento del recinto y al parecer desconectaron el sistema de alarma, pues no funcionó, al igual que las cámaras de seguridad. También, no se descarta que ellos actuaran durante el corte de luz que hubo en Iquique.

Ante el cuantioso robo, el citado de servicio inició un sumario administrativo para establecer las responsabilidades de quienes allí trabajan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores