SANTIAGO.- Luego de interrumpir el acto central de la CUT por la conmemoración del Día del Trabajo, un grupo de encapuchados intentaron incendiar dos sucursales bancarias ubicadas en la Alameda, lo que produjo el accionar de Bomberos de Santiago.
Fue así como un grupo de encapuchados forzó una barrera protectora de una suscursal del Banco Itaú ubicada en Alameda 2300, en la esquina con República y prendieron fuego en su interior generando una enorme columna de humo.
Alertados de la situación, voluntarios de Bomberos de Santiago rompieron la ventana metálica de la dependencia para poder ingresar, y ya tienen controlado el intento de incendio provocado por los encapuchados.
Además, muy cercano a este local, exactamente en Alameda 2332, se produjo un amago de incendio en una sucursal del Banco Estado, luego que antisociales ingresaran al local luego de romper una reja y un ventanal. Se desconoce si efectuaron algún robo.
Todo comenzó mientras se desarrollaba el acto central y el discurso del presidente de la CUT, Arturo Martinez, cuando un grupo de alrededor de 200 encapuchados se instalaron en la calzada sur de la Alameda y sacaron las vallas papales del sector, comenzando a lanzar piedras, botellas y otros elementos contundentes a Carabineros.
A raíz de las piedras lanzadas por los antisociales, ya hay tres uniformados heridos por los golpes, y fueron trasladados inmediatamente del lugar para recibir atención médica.
Carabineros se mantuvo por breves minutos con poca protección hasta que llegó personal de Fuerzas Especiales, los que se enfrentaron con los antisociales.
Posteriormente los enfrentamientos se trasladaron al sector de Cumming con Alameda, donde decenas de encapuchados atacan con piedras y otros elementos contundentes a la policía uniformada, los que repelen la calle con sus carros lanza aguas.
En tanto, los enfrentamientos entre los antisociales y Carabineros provocaron el cierre de la estación de Metro República. Estos últimos, además, debieron formar una guardia para proteger el recinto.
Paralelo a los desmanes, el resto de los asistentes al acto central de la CUT abucheó constantemente durante toda su intervención al presidente de la multigremial, Arturo Martínez.