EMOLTV

Mañalich admite que será "muy difícil erradicar" bacteria de ex Posta Central en el corto plazo

El ministro de Salud criticó además que no hubiera "un ordenamiento comunicacional" para informar sobre el Clostridium Difficile, lo que "produjo cierta alarma pública".

02 de Mayo de 2012 | 17:47 | Emol

SANTIAGO.- De regreso de sus vacaciones por Europa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que será "muy difícil erradicar" la bacteria Clostridium Difficile de la ex Posta Central antes de 3 meses.

"Erradicar esa bacteria de un hospital es una tarea ardua. Nuestra expectativa respecto a la Posta Central es que será muy difícil erradicar completamente este microbio antes de tres meses", señaló Mañalich.


En otro aspecto, el titular de Salud criticó la forma en que se manejó comunicacionalmente la situación médica en la Asistencia Pública de calle Portugal.   


"Desde el primer momento no hubo un ordenamiento comunicacional adecuado para entregar todos los antecedentes, en el día 1 (...) lo que "produjo cierta alarma pública" (...) Tenemos que aprender del episodio en la Posta Central para que no vuelva a ocurrir".


En esa línea, dijo que "nos encontramos con profesionales de la salud que informaron que había 36 fallecidos por culpa de esta bacteria. Después resulta que eran cuatro, después que no era ninguno, y en ese sentido es importante que la autoridad, la que con una obligación legal en forma transparente y verídica, sea la que entregue la información a los medios de comunicación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?