Corte rechaza recurso de funcionaria de fiscalía que no quiso devolver subsidio posnatal

El tribunal de alzada desechó la acción cautelar, pues la mujer acudió a la justicia fuera de plazo. El Ministerio Público le pidió reintegrar montos extra que se le había pagado ante lo cual ella se negó.

03 de Mayo de 2012 | 10:41 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por  una funcionaria del Ministerio Público a la que se le obligó a reintegrar los montos recibidos por el pago de un subsidio maternal postnatal.


En fallo unánime, el tribunal de alzada rechazó la acción cautelar presentada por Romina Fernández Gatica, funcionaria del Ministerio Público, a quien el departamento de Recursos Humanos le había solicitado que devolviera un dinero que se le había depositado erróneamente, ante lo cual la mujer se negó y decidió acudir a la justicia.


Sin embargo, la Corte estableció que se presentó el recurso de protección fuera del plazo legal de 30 días para una acción cautelar de este tipo.


Fernández acudió en contra de la Fiscalía Nacional, entidad que le ordenó reintegrar los montos pagados en exceso al percibir subsidio post natal, pese a que su remuneración está sobre el tope legal de este beneficio.


La sentencia determina en el aspecto formal corresponde rechazar el recurso de protección, ya que la acción cautelar fue presentada fuera del plazo legal de 30 días para recurrir ante un hecho que se considera ilegal o arbitrario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores