Ministros respaldan decisión de Piñera de no asistir a inauguración de Costanera Center

"No he visto presidentes inaugurando malls", señaló el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, agregando que él no ha sido invitado al evento.

03 de Mayo de 2012 | 14:49 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La inauguración del Costanera Center no contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el Mandatario declinó la invitación que le extendió la empresa Cencosud para el evento del 27 de mayo.

"El Presidente ha tomado la decisión en razón de las múltiples invitaciones que él recibe y de generalmente tener que hacer una opción y una prelación en estas invitaciones, en esta oportunidad no concurrir a la inauguración de la primera etapa del Costanera Center porque son muchas las actividades que él tiene que realizar", explicó Chadwick.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respaldó la decisión. "¿Usted ha visto a algún Presidente inaugurando malls o no? Recordemos", dijo el secretario de Estado a Cooperativa.

"Hagamos un poco de recuerdo: el Presidente Aylwin tampoco fue a inaugurar el mall Alto Las Condes, porque en general yo no he visto a los presidentes inaugurando los malls", señaló Golborne, agregando que él no había sido invitado al evento de Cencosud, de la cual fue su máximo ejecutivo.

"No veo por qué tendría que estar invitado el ministro, sin perjuicio de que -como es de público conocimiento- yo trabajé en Cencosud hasta el año 2008 y no voy a renegar, obviamente, de eso. Fui empleado de la compañía y a mucha honra", recalcó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores