SANTIAGO.- Carabineros está investigando si es que efectivamente una joven estudiante fue secuestrada en la mañana de ayer en San Bernardo, ya que hasta el momento ninguna persona ha presentado una denuncia de presunta desgracia por este caso.
Según informó el comandante Patricio Figueroa de la 14° Comisaría de San Bernardo, el intenso operativo aéreo y terrestre desplegado ayer en el sector El Barrancón, a la altura del cerro Chena, aún no ha dado resultado.
"Nosotros aún no hemos recibido denuncia por presunta desgracia, por lo que nuestro personal sigue buscándola, pero investigando paralelamente si el hecho ocurrió efectivamente", aseguró Figueroa.
A las 7:00 horas de ayer, un guardia de un consultorio del sector, identificado como José Norambuena, observó que una joven con uniforme era acosada por tres sujetos en una pasarela. Aunque la joven pidió ayuda, debido a la distancia, él no pudo hacer nada pero llamó de inmediato a Carabineros.
La llamada de Norambuena es el único antecedente que los uniformados manejan del caso, de modo que esta tarde se decidió centrar las diligencias en comprobar la veracidad del caso, a la espera de que algún cercano a la joven realice la correspondiente denuncia.