EMOLTV

Arrestan a acusado de violar y abusar de hermanos de 8 y 9 años en Los Andes

El imputado, de iniciales E.E.C.R., aprovechó la confianza con los padres de las víctimas, para cometer las agresiones.

06 de Mayo de 2012 | 15:18 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Los Andes detuvo a un sujeto acusado de violación y abusos sexuales contra menores de edad.


En virtud a la investigación por los vejámenes, los detectives iniciaron las entrevistas de las víctimas y sus padres, y a recopilar la mayor cantidad de evidencias para la tipificación de los delitos denunciados.


Luego de las diligencias se logró acreditar la responsabilidad del autor de los hechos. Según los antecedentes, los abusos fueron perpetrados por E.E.C.R., de 40 años, quien ganó la confianza de los progenitores de los niños.


Lograda la cercanía, el sujeto pidió permiso al matrimonio para que sus tres hijos, de 5, 8 y 9 años, lo acompañaran a dar un paseo en caballo por los alrededores del sector donde vivían.


Aprovechando la situación, E.E.C.R. los llevó hasta un cerro aledaño realizó tocaciones en diversas partes del cuerpo al mayor de los hermanos, mientras que al de 8 procedió a violar. Todo esto ocurrió ante la mirada del más pequeño.


Luego de haber cometido los abusos, el antisocial los amenazó para que no contaran lo sucedido. Si no, quemaría la casa donde vivían. Todos estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, meintras el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?