Corte de luz afecta a más de seis mil clientes en las zonas altas de Valparaíso

De acuerdo a lo informado por la empresa Chilquinta, el hecho afectó a los habitantes de los cerros La Cruz, El Litre, Mariposa y Florida.

06 de Mayo de 2012 | 23:07 | Emol

VALPARAÍSO.- Un total de 6.488 clientes se vieron afectados por un corte de luz que mantuvo en oscuras a cuatro cerros de la ciudad de Valparaíso.


Según informaron a Emol desde la Onemi regional de Valparaíso, el hecho afectó a los cerros La Cruz, El Litre, Mariposa y Florida de la ciudad puerto.


Empresa da detalle de los cortes de luz


Luego de esta serie de cortes de la energía eléctrica, la empresa Chilquinta, mediante un comunicado, detalló cada uno de ellos, informando el estado actual de éstos.


Es así como el corte registrado a las 18:01 horas  en el sector de Curauma se debió a  una falla en el Alimentador. El suministro eléctrico fue repuesto en un 100% a las 20:01 horas.


En tanto, a las 19:32 hrs. una falla se generó en el Alimentador Uruguay, afectando a clientes del sector de Florida Alto, Cerro Mariposas y Cerro Monjas. Ante esto, señaló Chilquinta, "personal trabaja en terreno para reponer el suministro, el cual ya está retornando de manera gradual".


Asimismo, la empresa informó de un corte producido en el sector viñamarino de Reñaca debido a la presencia de una rama de árbol en la red eléctrica, lo que ocurrió a las 20:27 horas y que ya fue solucionado a las 21:42 horas.


En la empresa recalcaron que las causas de estos cortes se están investigando, "aún cuando se presume que pueden estar relacionadas con las condiciones climáticas actuales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores