Máximo Pacheco fue sepultado este domingo en el Parque del Recuerdo

El acto de carácter privado se realizó luego del homenaje que le rindieron diversos personajes de la política nacional en el ex Congreso Nacional.

06 de Mayo de 2012 | 22:27 | UPI

En la ceremonia realizada en dependencias del ex Congreso Nacional participaron los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ex senador de la Democracia Cristiana, Máximo Pacheco, fue sepultado este domingo en el Parque del Recuerdo, luego que se realizara una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, a la cual asistieron figuras de la política nacional.


En tanto, durante la mañana, se realizó un emotivo homenaje en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, encabezado por la DC y el presidente del Senado, junto a parlamentarios de diferentes partidos políticos.


Una vez finalizado el homenaje, el féretro fue cargado por el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker; los ex Mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei, y el titular del Senado, Camilo Escalona.


En la ocasión, Lagos resaltó que "Máximo Pacheco fue un tremendo apoyo a cada uno de los momentos difíciles que la patria pasó durante su vida, enfrentó con fuerza y dedicación el tema de la defensa de los Derechos Humanos cuando la patria se sumó en una larga oscuridad".


Ante la muerte de Pacheco, el Gobierno decretó mañana lunes como día de duelo oficial.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores