Allamand canceló discurso en aniversario de RN para no reavivar polémica por presidenciales

El presidente del partido oficialista, Carlos Larraín, señaló que el ministro de Defensa “no quiere hablar, pero creo que lo van a aplaudir y bastante”.

07 de Mayo de 2012 | 10:38 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, admitió esta mañana que el ministro Andrés Allamand canceló su discurso para el 25° aniversario del partido, que se va a celebrar esta noche en el Stadio Italiano.

El titular de Defensa –que está dispuesto a competir en las próximas elecciones presidenciales-, consideró que no era conveniente su intervención en el evento para no reavivar la polémica por el adelantamiento de la carrera eleccionaria en La Moneda.

"Precisamente estamos en la postura de no adelantar las cosas, no crear tensiones internas y ese es el sentido que tiene. Pero él va a estar presente, ha sido invitado", señaló Larraín a Cooperativa.

"El no quiere hablar, pero creo que lo van a aplaudir y bastante", sostuvo el senador.

Por su parte, el vicepresidente de RN y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, justificó la decisión de Allamand, argumentando que su partido respetará la idea del secretario de Estado, de no entregar señales que adelante una carrera presidencial.

"Esta estrategia que quiere Andrés Allamand, nosotros como partido la vamos a respetar. Algunos la comparten, otros no", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores