Aprobación ciudadana de ministros presidenciables desciende en última encuesta Adimark

Mientras la evaluación de Laurence Golborne bajó de 77% a 75%, la del titular de Defensa, Andrés Allamand, registró una caída de 73% a 69% y la de Pablo Longueira de 53% a 50%.

07 de Mayo de 2012 | 12:15 | Emol

A pesar de bajar dos puntos en su aprobación, Golborne continúa liderando las encuestas en el gabinete.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los ministros presidenciables del gabinete del Presidente Sebastián Piñera registraron una baja en la aprobación ciudadana en la última encuesta Adimark difundida este lunes, correspondiente al mes de abril de 2012.


Mientras el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, obtuvo un 75% de aprobación, dos puntos menos respecto al mes pasado, el titular de Defensa y principal carta presidencial de RN, Andrés Allamand, recibió un 69% versus el 73% que registró en marzo.

En tanto, la percepción ciudadana del ministro de Energía y figura de la UDI, Pablo Longueira, también retrocedió de un 53% a un 50%.

A la cabeza de los ministros mejor evaluados se mantienen Golborne y la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, con 75%, seguidos por el jefe de la cartera de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien subió dos puntos para llegar a 71%.

Los otros ministros

La variación más significativa fue la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya que según el sondeo un 43% de los encuestados aprobó su gestión, 11 puntos menos de los que registró en marzo.

En tanto, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei obtuvo un 69% de aprobación, seguida por la ministra Catalina Parot (Bienes Nacionales) con 65%.

El ministro Felipe Larraín de Hacienda se mantuvo estable en 56% de aprobación, lo mismo que Joaquín Lavín (Desarrollo Social) con 52%, mientras que el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick registró un 44%.

Cierran la lista el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que se mantiene estable en 43% de aprobación, mientras que el ministro Larroulet bajó a un 42%. Por último Errázuriz (Transportes) cayó a un 31% y Beyer (Educación) también descendió a un 30%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores