Andrés Velasco: "No me impresiona el bullying político de Osvaldo Andrade"

El ex ministro de Hacienda respondió al timonel del PS que lo acusó de falta de "lealtad" por señalar que las "cúpulas" de los partidos de la Concertación buscan impedir la realización de primarias presidenciales.

07 de Mayo de 2012 | 15:09 | Por Leonardo Núñez, Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, respondió a las críticas en su contra que realizó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, luego de que el ex ministro de Hacienda señalara en "Reportajes" de El Mercurio que el pacto electoral entre el PS y la DC buscaba impedir la realización de primarias en la Concertación .

Andrade le pidió un "poquito más de lealtad" a Velasco por sus reiterados cuestionamientos a "las cúpulas políticas".

"(Velasco) no viene llegando. Lo conozco desde que era jefe de gabinete de Foxley en el primer gobierno de la Concertación. Es una persona que ha estado siempre en la primera línea de la política. Me gustaría escuchar acerca de lo que está pensando", dijo Andrade a "La Tercera".

Y agregó: "¿Ahora va a cumplir el compromiso de la AFP estatal?, ¿va a pensar en una reforma tributaria? ¿Va a tener una disposición distinta respecto del código del trabajo? Pero nada de eso dice, sólo se hace parte del coro de los que desprestigian a la política y yo le pediría en eso un poquito más de lealtad".

Tras estas declaraciones, el ex ministro de Hacienda reafirmó sus críticas a los timoneles de la Concertación.

"He alertado desde hace algunos meses que las cúpulas políticas de la Concertación querrían impedir las primarias, y Osvaldo Andrade me responde que él desea impedir las primarias. Qué más puedo decir", señaló Velasco.

En esa línea, el ex ministro agregó: "Como independiente tengo dos lealtades: a la democracia y a sus valores. ¿De qué lealtad me hablan? ¿De aquella que no puede ver el deterioro de una coalición política? ¿Son leales los jefes de lotes políticos que disparan a la bandada a cualquiera que diga que las cosas no pueden seguir como están? No me impresiona para nada el bullying político de dirigentes como Andrade".

Finalmente, el precandidato presidencial reiteró que quería "cambiar la política pequeña, rechazada por los ciudadanos, por nuevos aires con pluralismo, diversidad de ideas y personas. Por eso son necesarias las primarias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores