Allamand y posible candidatura: "Me siento preparado para asumir"

El ministro de Defensa no quiso proclamarse públicamente como el abanderado de RN, pero sí agradeció el efusivo apoyo que recibió de los militantes de su partido.

08 de Mayo de 2012 | 00:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, el Presidente Sebastián Piñera y el timonel de RN, Carlos Larraín, juntos en la testera durante la celebración de los 25 años de esa colectividad.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de las grandes muestras de apoyo que recibió durante la celebración de las "bodas de plata" de Renovación Nacional (RN), el ministro de Defensa, Andrés Allamand, insistió en que aún no se ha proclamado como candidato presidencial de Renovación Nacional para las presidenciales de 2013.

No obstante, declaró que está listo para asumir ese reto.

"Es una responsabilidad recibir todo este respaldo, y me siento preparado para asumir esta responsabilidad. Pero por ahora no es el momento de tomar decisiones", enfatizó Allamand.

El secretario de Estado aclaró que considera que hoy no es tiempo de realizar proclamaciones. Agregó que a inicios del próximo año deberían definirse las nominaciones de la Alianza para postular al sillón presidencial.

"Todos hemos dicho que no hay que anticipar las decisiones en materia presidencial. En esto, no por mucho madrugar se amanece más temprano. Tanto la decisión de RN como la del Gobierno es que estos temas se resuelvan recién el primer trimestre de 2013", aseveró.

"Agradezco este apoyo unánime"

El titular de Defensa agradeció las muestras de apoyo que recibió de los militantes de esa colectividad en el Stadio Italiano. Tras los vítores que marcaron su llegada al recinto, se formaron largas filas de participantes en la ceremonia que buscaban fotografiarse con él.

La mención de su nombre en los discursos despertó constantes ovaciones en el público.

"Estoy muy contento y agradecido por el enorme respaldo que esta noche me ha expresado la gente de RN, en forma tan cariñosa y unánime. Agradezco el respaldo de Carlos Larraín y del Presidente de la República, pero reitero que estoy 100% abocado a mis tareas como ministro de Defensa", argumentó.

Durante la ceremonia, a la que asistieron unas 1.500 personas, ni el Presidente Sebastián Piñera ni Larraín expresaron públicamente su apoyo a la postulación de Allamand como abanderado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores