El abogado Luciano Foullioux acusó que se está gestando una operación de desprestigio en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y autoridades de su gobierno.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- El abogado Luciano Foullioux, quien representa a la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, tal y como lo soslayó en audiencia volvió a acusar que algunos políticos están gestando una operación de desprestigio en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y autoridades de su gobierno aprovechándose de la investigación del denominado caso Tsunami, cuya formalización está en curso por estos días en tribunales.
"En el contexto de esta audiencia de formalización se está tratando de citar, según vi en un diario durante la mañana, al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez, y a otras autoridades e incluso a la propia Carmen Fernández", dijo el jurista.
Asimismo, dijo que se nota esta operación cuando un querellante que representa a diputados oficialistas señaló que se "se justificaba una nueva comisión investigadora, porque el Ministerio Público había detectado que algunas autoridades habrían mentido (...) seguido con un glosario de nuevas preguntas que se le quieren hacer a la ex Presidenta Bachelet quien ya ha cooperado bastante e intensamente en esta causa".
Dejar trabajar a tribunales
Foullioux pidió que se termine esta "persecución política" y que se "deje trabajar bien y tranquilo a los tribunales que es donde estamos y donde vamos a imponer nuestra verdad".
Requerido para que entregara más detalles de esta supuesta operación política, el jurista explicó que él creía que todo esto se estaba orquestando desde hace tiempo y que a su juicio había que poner un freno a esta situación y "dejar que los tribunales resuelvan".
El abogado de Fernández niega que ésta haya entregado declaraciones contradictorias a las de el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, e incluso señaló que ambos testimonios son muy complementarios.