EMOLTV

Arrestan a sujeto que portaba 116 mil dosis de cocaína en Concepción

El sujeto tenía antecedentes por robo en el año 1990 y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su control de detención.

10 de Mayo de 2012 | 13:24 | UPI

CONCEPCIÓN.- Un sujeto de 45 años de edad, de iniciales S. R. S. LL., fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, quien llegó al Terminal Collao penquista portando en un bolso con 7 kilos 700 gramos de cocaína base, equivalente a 116 mil 300 dosis, avaluadas en más de $116 millones, quien los trasladó adosados al cuerpo desde Iquique en bus.

El jefe de la Briant penquista, comisario Patricio Guajardo, sostuvo que "producto de una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, en conjunto con Fiscalía local, en donde por información residual se sabía y se tenía conocimiento de que venía viajando un sujeto desde Iquique precisamente (…) en definitiva se logra su detención en el Terminal de Collao, trayendo más de 116 mil dosis de cocaína base".

En tanto, Guajardo detalló que la droga fue encontrada en bolsos, "pero el sistema de ocultamiento que el traía era del tipo faja. A todas luces entendemos que para sortear los controles internos que existen desde Iquique hasta acá".

Por su parte, el fiscal del caso, José Patricio Aravena, "los antecedentes eran claros y daban cuenta inclusive de la forma en la que este podría trasladar la droga, lo que se vio a través de la evidencia encontrada en su poder y las condiciones en las que esta venía preparada".

El sujeto tenía antecedentes por robo en el año 1990 y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?