PDI detiene a presunto homicida de científico japonés del proyecto ALMA

Se trata de un hombre de 25 años quien fue detenido en Santiago Centro por los funcionarios de la Brigada de Homicidios que lo buscaban desde ayer.

10 de Mayo de 2012 | 18:24 | Por Francisco Águila, Emol

Morita fue asesinado la madrugada del lunes.

El Mercurio
SANTIAGO.- En horas de esta tarde fue detenido el presunto autor material del homicidio del científico japonés del proyecto ALMA, Koh-Ishiro Morita, quien fue encontrado con un golpe en la cabeza la madrugada del lunes afuera de su edificio en la comuna de Providencia.

Se trata de Christopher Quijada Villalobos, de 25 años, quien fue arrestado por personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, mientras se encontraba en la vía pública, en la comuna de Santiago Centro.

Quijada era buscado desde ayer luego de que fuera identificado por los efectivos policiales tras la serie de empadronamientos que efectuaron tanto en el edificio ubicado en Avenida Suecia 151, como en las inmediaciones de este.

Fuentes del caso señalaron a Emol que el individuo será formalizado durante la jornada de mañana por el delito de robo con homicidio por el que arriesga entre diez años de presidio a cadena perpetua.

El caso quedó al descubierto en la madrugada del lunes, luego de que un conserje del edificio en que vivía lo encontrara y llamara al SAMU que lo trasladó hasta el Hospital del Salvador, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Durante la investigación, los efectivos policiales determinaron que Quijada es la persona que habría golpeado en la cabeza a Morita para robarle tanto su billetera como otras especies personales, las que se desconocen si han sido recuperadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores