EMOLTV

Arresto domiciliario nocturno y prohibición de ir al estadio para ex líder de Los de Abajo

El ex líder de la barra fue formalizado por la Ley de violencia en los estadios, al igual que Manuel Varela Bustos, alias "Mono Ale".

11 de Mayo de 2012 | 14:27 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de concurrir a los estadios en que juegue Universidad de Chile quedó este viernes el ex líder de la barra "Los de Abajo", Alcides José Castro Córdova (42), más conocido como "Anarkía", luego de ser detenido por Carabineros en las inmediaciones del Estadio Nacional en la tarde de ayer.


La decisión fue adoptada por la jueza del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, Ema Tapia, a solicitud de la fiscal de la zona Oriente, Patricia Villablanca, quien lo formalizó por infracción a la Ley de Violencia en Los Estadios.


Según explicó el abogado defensor, Carlos Aguilar, cada vez que haya un partido de su equipo, Castro Córdova deberá concurrir a la 33ª Comisaría de Ñuñoa, firmar y mantenerse en el lugar hasta que concluya el encuentro deportivo, para así evitar que asista. De no hacerlo, arriesga a ser detenido.


Con esta misma sanción resultó el otro ex líder arrestado junto a "Anarkía". Se trata de Manuel Alejandro Varela Bustos (39), alias "Mono Ale", quien también fue formalizado por infracción a la misma normativa y maltrato animal, tras causar lesiones a un caballo de la policía uniformada.


Sin embargo, éste deberá permanecer en la 21ª Comisaría de Santiago Central mientras duren los encuentros de su equipo, ya que ese recinto queda cerca de su domicilio.


Ambos imputados, miembros de la facción denominada "históricos", fueron detenidos por Carabineros en la esquina de la avenida Grecia con Campo de Deportes, luego de que lanzaran piedras a miembros del grupo denominado "Los Autónomos" de la misma barra.


Tras su formalización, negaron los cargos y acusaron una persecución en su contra por parte de la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, y del encargado del programa "Estadio Seguro", Cristián Barra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?