Destituyen a jefe de seguridad ciudadana de Viña del Mar por caso de espionaje

Pese a que existe un decreto en el que se establece el despido del retirado prefecto de Carabineros acusado de hacer seguimiento a empleados municipales, la resolución no ha sido notificada.

11 de Mayo de 2012 | 10:41 | Emol
SoyChile.cl

SANTIAGO.- A través de un decreto el prefecto retirado de Carabineros José Pazo fue destituido de su cargo al mando de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar luego que fuera indagado en el plano administrativo por un caso de espionaje que reveló el año pasado El Mercurio de Valparaíso.


Según publica el portal SoyChile.cl el 13 de abril pasado a través de un decreto municipal que no se ha dado a conocer a la opinión pública, el ex uniformado fue separado de sus funciones.


En la publicación se señala que el concejal Andrés Celis durante la sesión de Concejo Municipal de este jueves pidió que se diera cuenta del decreto de destitución, sin embargo habría recibido como respuesta por parte del administrador municipal, Pablo Staig, y el director del departamento jurídico, Mario Araya, no tener idea sobre ese documento.


La indagatoria la hizo la Contraloría Regional y el propio denunciante, el diputado Rodrigo González, señaló no haber sido notificado de resolución alguna.


"Esto revela la falta de transparencia y ocultamiento de información que existe en la municipalidad, pues la medida fue tomada el 13 de abril y ocultada hasta el día de hoy. Durante mucho tiempo se protegió a un director que se sabía había cometido irregularidades y no merecía permanecer en su cargo", señaló.


Pazo fue acusado de espiar a funcionarios municipales. El caso salió a la luz cuando al entonces jefe de Seguridad Ciudadana olvidó unas carpetas con información personal de los trabajadores, información que obtuvo con la colaboración de un familiar que, en ese entonces, se desempeñaba en Carabineros en la capital.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores