EMOLTV

Carlos Larraín vence en las elecciones de RN y va por su cuarto período como presidente

Tal como se esperaba, el senador se impuso por un amplio margen a su competidor, Claudio Etchevers, y seguirá al mando del partido político.

12 de Mayo de 2012 | 23:08 | Emol
imagen

Larraín se proclamó ganador de las elecciones.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- No hubo sorpresas en las elecciones internas de Renovación Nacional. Por un amplio margen, el senador Carlos Larraín se impuso en los comicios a su contrincante, Claudio Etchevers, y consiguió así la reelección que determina su cuarto período como presidente de la colectividad.

El actual timonel de RN obtuvo un 85% contra un 15 por ciento de su rival, quien comandaba una lista de dirigentes de la Región del Biobío.

Así Larraín seguirá dirigiendo al partido político hasta el 2014, siendo las elecciones presidenciales el gran objetivo del conglomerado.

La mesa encabezada por el senador Carlos Larrain estará integrada por el Secretario General, Mario Desbordes, y por los Vicepresidentes Baldo Prokurica, Francisco Chahuán, Claudio Eguiluz, Catalina Del Real, Manuel José Ossandón, Cristián Monckeberg y Juan Pablo Camiruaga.

El parlamentario señaló que "ha habido elecciones más disputadas que otras, así que tenemos un mandato claro para administrar el partido con la atención para los meses que vienen que van a ser todos llenos de dificultades. Estamos m uy agradecido de nuestros militantes que salieron a votar".

La apuesta de Renovación Nacional es clara. Posicionar a Andrés Allamand como la carta presidenciable del oficialismo, y para esto el timonel propone la realización de unas primarias, en las que el actual ministro de Defensa se mediría ante sus pares de Obras Públicas, Laurence Golborne (independiente) y al de Economía, Pablo Longueira (Unión Demócrata Independiente).

La elección se llevó a cabo en 109 locales de votación a lo largo del país y se desarrolló con total normalidad. Además, se renovaron las directivas regionales, distritales, comunales, y se eligieron a consejeros regionales y comunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?